
Ante golpe de Covid, permanecen cerradas kermeses, ferias, fiestas patronales y se suspenden los cursos de verano.
Por Grupo Zócalo
Monterrey, N.L.- Ante el incremento de contagios por Covid-19 en los últimos días, el Gobierno de Nuevo León anunció una reducción del 70 al 50% en el aforo de establecimientos comerciales y la cancelación de los cursos de verano presenciales.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que se trata de una decisión tomada por el Sistema de Salud y por los expertos, ante la necesidad de reducir la movilidad.
âHoy la decisión que ha tomado el Sistema de Salud es reducir aforos, horarios necesarios; espero que la próxima semana no tengamos que hacer otra reducción, depende de ustedes los ciudadanosâ, refirió el Mandatario estatal.
Podrían endurecer más las restricciones
â Esto es una prevención y una alerta, diría yo una alerta amarilla, no roja; una alerta amarilla en la que si no nos ponemos abusados, en una semana estaremos dando una alerta rojaâ, dijo el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.
âSi en el transcurso de los 14 días que es la incubación del virus nos da un crecimiento, la siguiente semana y la que sigue tendremos que bajar más el aforo y más el horario, y quizá tengamos que cerrar algunos negociosâ.
En este periodo, anunció que permanecerán cerradas kermeses, ferias, fiestas patronales, y se suspenden los cursos de verano.