
Las autoridades concluyeron que no hay âninguna posibilidad de encontrar vidaâ entre los escombros.
Por: Excélsior
Florida.-Después de dos semanas del colapso de un condominio en Miami, se dio por terminada la búsqueda de sobrevivientes y la misión de rescate se ha convertido una operación de recuperación de restos.
Esto después de que las autoridades llegaran a la angustiosa conclusión de que no existía âninguna posibilidad de encontrar vidaâ entre los escombros del edificio de condominios Champlain Towers South en Surfside.
Esta maí±ana, los equipos de búsqueda informaron que la cifra de muertos aumentó a 60 víctimas, tras la localización de los cuerpos de otras seis personas entre los escombros de la estructura.
Daniella Levine, alcaldesa de Miami-Dade, informó que todavía unas 80 personas continúan desaparecidas tras el colapso del edificio.
Apenas ayer las autoridades daban por finalizada la búsqueda de personas con vida, esto luego de que pasara el tiempo estimado para salvar vidas en la zona cero.
Luego del anuncio del final de búsqueda y rescate las tareas se centraron en la remoción de escombros y la búsqueda de cuerpos dentro de la estructura del edificio de 12 pisos que había sido construido en 1981 y que hace dos semanas colapsaba.
Autoridades de Miami indicaron que solo 35 víctimas localizadas han sido identificadas por familiares.
Mientras se realizan los trabajos en la zona, otro equipo realiza las primeras investigaciones para determinar las causas del colapso del edificio.
Vecinos sobrevivientes del desastre alistan demandas contra la asociación del condominio.