WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descartan riesgos de empleo en sector minero pese a panorama

Según el sindicato la industria se mantiene estable.

  • 287

Según el sindicato la industria se mantiene estable.

Por: Agencia El Universal

CIUDAD DE Mí‰XICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos Pavón Campos, afirmó que las fuentes de empleo del sector no están en riesgo aún frente al panorama financiero nacional e internacional.

En entrevista, resaltó que aunque la minerí­a nacional cerrará 2016 con una caí­da cercana al 6%, se mantiene estable esta industria en donde ningún trabajador gana el salario mí­nimo, puesto que se rigen por la unificación sobre producción del trabajo.

Pavón Campos dijo estar en contra de la existencia de la Comisión Nacional de los Salarios Mí­nimos, (Conasami) y del aumento recién aprobado al salario mí­nimo, al considerar que eso representa poner un tope a las negociaciones en la materia entre empresas y sindicatos.

Por otro lado, Carlos Pavón consideró que “las derrotas” del dirigente del sindicato rival, Napoleón Gómez Urrutia, primero en la sección 94 de Caborca, Sonora, y después en la sección 288 en Coahuila, “evidencian el rechazo de los mineros hacia un pseudo dirigente que utiliza el sindicato minero como un negocio familiar”.

Aseguró que “en menos de dos meses ha sufrido dos derrotas por un amplio margen. Nosotros lo derrotamos en un recuento realizado en noviembre pasado, y ahora pierde otra sección más en Monclova. Esto es un claro sí­ntoma de que los verdaderos mineros lo repudian”.

Rechazó que Gómez Urrutia sea un perseguido polí­tico, como se autodenomina al amparo de organizaciones internacionales como los Steelwokers.

Publicación anterior Rescatan a ballena enredada en cuerda
Siguiente publicación River gana la Copa Argentina ante Rosario Central
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;