
Las imágenes son escalofriantes y la tragedia aún no termina.
Por Lorena Farías
Ciudad de México.- Un agradable paseo se convirtió en pesadilla para una familia de origen latino en Iowa, Estados Unidos.
Michael Jaramillo de 11 aí±os falleció en una atracción acuática ante la desesperada mirada de impotencia de sus padres.
El trágico suceso fue captado en un video que dio a conocer Good Morning América. En las imágenes se muestra al matrimonio gritando mientras su hijo era arrastrado por la corriente y poco a poco se sumergía al quedarse sin aire.
ESCENAS DE TERROR
Personas que iban en otro bote se percataron de lo sucedido y solicitaron ayuda para socorrer a la familia que fue violentamente sacudida por la balsa.
Los primeros reportes de la investigación indicaron que Michael no pudo quitarse el cinturón de seguridad al momento en que el bote se volteó por lo que quedó debajo de la pesada unidad, imposibilitado para reaccionar a tiempo y nadar a una superficie segura.
Los padres del menor, identificados como David y Sabrina, intentaron en todo momento socorrer a su hijo, sin embargo, se encontraban lesionados tras el fuerte impacto.
âCuando se volteó, todos estábamos atrapados en los asientos con los cinturones de seguridad. Veo las siluetas, mi hijo intenta agarrarse, agarrarnos, quieren que los ayudemos. No pudimos hacerloâ, dijo David.
El abogado del parque acuático indicó que en la atracción llamada Ragin River jamás en cuatro décadas de funcionamiento había ocurrido un fatal accidente como este.
Iowa shuts down a water ride after a deadly amusement park accident resulted in the death of an 11-year-old boy. @ErielleReshef has the details.https://t.co/mBjCYfPEfG
â Good Morning America (@GMA) July 7, 2021