WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Promete Secretaría de Salud entrega de medicamentos para niños con cáncer en dos semanas

La SSa se comprometió, con los padres de niños con cáncer, a entregar 17 diferentes tipos de medicinas para la enfermedad, entre el 12 y 17 de julio.

  • 475

La SSa se comprometió, con los padres de nií±os con cáncer, a entregar 17 diferentes tipos de medicinas para la enfermedad, entre el 12 y 17 de julio.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Secretarí­a de Salud (Ssa) se comprometió, con los padres de nií±os con cáncer, a entregar 17 diferentes tipos de medicinas para la atención de la enfermedad entre el 12 y el 17 de julio, informó Cora de Jesús Rodrí­guez, representante de los pacientes de Veracruz.

Al dar lectura a la minuta firmada por Adalberto Javier Santaella, coordinador de abasto del Insabi, junto con los padres de familia, se acordó que también iniciará un censo de pacientes oncológicos en todo el paí­s.

Otro de los acuerdos alcanzados es que se revisará la distribución de los medicamentos a los diferentes hospitales, porque el reporte que se tiene es que fueron entregados a las entidades pero no llegan a los centros de atención a pacientes.

En el caso particular de tres pequeí±os, el acuerdo fue el enví­o inmediato de los tratamientos que requieren para enfrentar el cáncer; los menores reciben atención en Veracruz, el Estado de México y la Ciudad de México.

Finalmente, se acordó que la próxima semana habrá una nueva reunión para evaluar el avance en la distribución de medicamentos oncológicos.

Con información de La Razón.

Publicación anterior Exige la AMDA echar atrás regularización de autos ‘chocolate’
Siguiente publicación Video capta muerte de pequeñito en parque acuático frente a sus padres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;