
Trascendió que la pareja vivía en un ambiente de violencia constante por parte del sujeto.
Por: Héctor Sifuentes
Acuí±a, Coahuila.- Esta tarde se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Humberto Candelario Suriano, de 36 aí±os, quién es seí±alado como probable responsable de feminicidio en agravio de su pareja, que en vida llevara el nombre de Elizabeth Barrios Gaitán, quién contaba con 35 aí±os de edad.
La víctima fue encontrada sin vida el pasado domingo por la maí±ana en su mismo domicilio con 3 puí±aladas en el pecho.
La orden de aprehensión se llevó a cabo cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal, notificaron al presunto sobredicho mandamiento judicial con base en el proceso penal 0034/2021 orden girada por el juez de primera instancia especializado en violencia familiar contra las mujeres del distrito judicial de Acuí±a, siendo trasladado de inmediato al Cereso de Piedras Negras.
El presunto responsable fue detenido en el Hospital Chavarría, donde ingresó semiinconsciente, luego de haber sufrido una caída del automóvil de su víctima.
Fue el Ministerio Público Juan Antonio Vázquez Estrada, quién integró debidamente la averiguación, solicitando la orden de aprehensión, la cual fue concedida por el juez por encontrar fundamentos de responsabilidad.
Las autoridades se enteraron de lo sucedido luego de que al feminicida se le localizó en la carretera Ribereí±a en el kilómetro 20, en el ejido San Isidro y el auto fuera de la carretera.
Al checar las placas del vehículo las autoridades detectaron que tenían domicilio en Acuí±a y tras ubicar la vivienda del propietario este seí±aló que el auto se lo había prestado a su hija.
Al acudir el dueí±o a la vivienda donde habitaba la víctima, encontraron la casa abierta y al indagar dentro del inmueble encontraron su cuerpo ya sin vida en una recámara sobre un charco de sangre.
Trascendió que la pareja vivía en un ambiente de violencia constante por parte del sujeto quien al ingerir alcohol, se descontrolaba y discutían, hasta que en esta ocasión atacó a la mujer a cuchilladas en el domicilio.