WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se desploma la producción de miel en Coahuila

La producción de miel se desplomó en Coahuila en la última década, con una disminución drástica en el 2020.

  • 270

La producción de miel se desplomó en Coahuila en la última década, con una disminución drástica en el 2020.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila.- La producción de miel se desplomó en Coahuila en la última década, con una disminución drástica en el 2020, en que se registró una producción de 57 toneladas, cuando en el 2019 se reportaron 224; en el 2018, 219 y en el 2017, 190 toneladas.

En el 2010 se reportó la mayor producción, con 280 toneladas y a partir de ahí­ vino un decrecimiento, de acuerdo con datos del Sistema Producto Apí­cola.

“En Coahuila, donde unos 20 apicultores producen 57 toneladas anuales de miel, las abejas están desapareciendo y todo indica que todo esto responde al uso de insecticidas y pesticidas, la deforestación, la agricultura no sustentable y los efectos negativos del cambio climático”, informó el diputado Francisco Javier Cortez Gómez.

Los datos son preocupantes porque la agricultura depende en 70% de las abejas y a pesar de la importancia del quehacer de este insecto, ahora la apicultura enfrenta una amenaza sin precedentes, al haberse registrado una caí­da considerable en la producción de miel.

“Han desaparecido colmenas enteras, sin dejar rastro y causando un impacto muy sensible en la producción de alimentos. En México, el 86% de los cultivos más importantes dependen de la polinización”.

La Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación reporta más de 43 mil apicultores que producen cada aí±o 58 mil toneladas de miel con un inventario de 2 millones 17 mil colmenas.

En Coahuila, en el 2011 se contabilizaron 11 mil 189 colmenas y en el 2012 se registraron 9 mil 612 y desde entonces el número ha venido a la baja.

Publicación anterior ‘Asesinato del presidente de Haití, acto inaceptable para el orden democrático de América Latina’: SRE
Siguiente publicación Registra México 8 mil 507 casos más de Covid-19
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;