WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cobraban muertos de PN el ‘68 y Más’

Seguían pagando el apoyo a beneficiarios que murieron hace dos años.

  • 264

Seguí­an pagando el apoyo a beneficiarios que murieron hace dos aí±os.

Por Orquí­dea López Allec

Piedras Negras, Coah.- La subdelegación del Bienestar en la Región Norte detectó casos de personas que han cobrado el apoyo del programa 68 y Más con tarjeta de personas que ya fallecieron; seí±alan que al menos 30 por ciento del padrón ya murió.

Rocí­o Domí­nguez Vital, subdelegada del Bienestar en la Región Norte, precisó que se empezó la depuración del padrón de 1,600 beneficiarios, donde se ha detectado al menos el 30 por ciento que ya falleció.

Muchas de estas tarjetas, indicó que se han seguido cobrando, pero en el momento en que llegaron las órdenes de cobro al vencer los plásticos para verificar la supervivencia, se hicieron videollamadas y se verificó que ya habí­an fallecido.

“Hemos detectado cómo las tarjetas de Banamex, Bancomer y Banorte se vencieron y está acudiendo gente a cobrar el recurso”, dijo.

De estas personas que estuvieron cobrando, dijo que incluso algunas lo hicieron por uno o dos aí±os, por lo que ya no se entregaron las órdenes de pago y no se les entregarán las nuevas tarjetas.

Este fin de semana concluye el pago del programa 68 y Más este viernes en las áreas urbana y rural, en los municipios de los Cinco Manantiales.

Publicación anterior Arde bodega; desalojan a más de mil
Siguiente publicación Arrestan en persecución a cinco indocumentados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;