WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Elsa vuelve a convertirse en huracán categoría 1; tocará mañana costa de Florida

El Centro Nacional de Huracanes informó que el fenómeno alcanzó vientos sostenidos de 75 millas por hora.

  • 249

El Centro Nacional de Huracanes informó que el fenómeno alcanzó vientos sostenidos de 75 millas por hora.

Por: Grupo Zócalo

Telemundo | Miami.-El Centro Nacional de Huracanes informó que el fenómeno alcanzó vientos sostenidos de 75 millas por hora. Se encuentra 100 millas al sur de la bahí­a de Tampa y se espera que toque tierra entre ese punto y Big Bend el miércoles por la madrugada.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Elsa volvió a convertirse en un huracán de categorí­a 1 este martes por la tarde, luego de haberse fortalecido al dejar el mar Caribe.

El fenómeno ya ha complicado la búsqueda de sobrevivientes en el colapso de un condominio en el área de Miami hace 12 dí­as y sus vientos fortalecidos de hasta 75 millas por hora podrí­an traer nuevos desafí­os.

Además de los vientos peligrosos y las fuertes lluvias, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami advirtió sobre marejadas ciclónicas potencialmente mortales, inundaciones e incluso algunos tornados. Las autoridades emitieron una alerta de huracán para un largo tramo de costa, desde Egmont Key en la desembocadura de la bahí­a de Tampa hasta el rí­o Steinhatchee, en Florida.

Está previsto que Elsa atraviese el sureste del paí­s y se mueva hacia el noreste después de tocar tierra el miércoles por la madrugada.

El ojo del fenómeno, que dejó tres muertos a su paso por el Caribe, se encontraba a 100 millas (160 km) al suroeste de Tampa, según el reporte de las 20:00 pm (hora del Este) del Centro Nacional de Huracanaes (NHC, por sus siglas en inglés).

Tal y como avisaron los expertos, Elsa se está fortaleciendo a medida que se acerca al sur de Florida y se aleja de Cuba.

Lleva vientos máximos sotenidos de 75 millas por hora (112 kilómetros) y se mueve a una velocidad de 14 millas por hora (22 kilómetros) en dirección norte.

“Se espera que se convierta en huracán”, afirmó la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núí±ez durante una rueda de prensa en Surfside, donde las labores de rescate de los desaparecidos en el derrumbe del edificio el 24 de junio continúan pese al mal tiempo.

Además de violentos vientos y fuertes lluvias, el NHC advirtió de la posibilidad de que se registren mareas de tormenta (subida rápida del nivel del agua), inundaciones y tornados aislados.

Tampoco se descartan deslizamientos de tierra puntuales, de acuerdo con las autoridades.

Publicación anterior Aumenta a 36 los fallecidos por el derrumbe de edificio en Miami
Siguiente publicación Atacan con drones armados aeropuerto internacional de Erbil en Irak
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;