WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SEP cancela examen a maestros porque 5 mil 785 hicieron trampa y copiaron

Por redes sociales, maestros intercambiaron un día antes respuestas de un examen.

  • 345

Por redes sociales, maestros intercambiaron un dí­a antes respuestas de un examen.

Por: Agencia Reforma

Monterrey. - La SEP anunció la cancelación de la prueba para promoción de puesto a 5 mil 785 maestros de todo el Paí­s, debido a que, tras una revisión de datos, se identificaron cadenas de respuestas 100 por ciento idénticas en el Cuestionario de Habilidades Directivas, uno de los instrumentos que componen la evaluación para ascender de cargo.

“Es decir, respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales entre 5 mil 785 participantes”, indicó un documento fechado ayer dirigido a las autoridades educativas de las entidades federativas.

“En consecuencia, el instrumento fue cancelado para estos registros y solo se considerará el resto de los multifactores”.

En el mismo documento, la dependencia seí±ala que, derivado de algoritmos de reconocimiento facial, se identificaron 79 participantes que incurrieron en conductas atí­picas durante la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes. En consecuencia, estos instrumentos se encuentran en revisión.

Hoy, Grupo REFORMA publicó que en otra evaluación también organizada por Usicamm (Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros), la de promoción horizontal, donde los docentes buscan aumentar sus incentivos económicos, durante el fin de semana circularon las preguntas y respuestas del examen a través de grupos de WhatsApp y Facebook.

Publicación anterior Sarita no sabía por qué ‘le crecía la panza’; dio a luz a los 13 años
Siguiente publicación Aumenta a 36 los fallecidos por el derrumbe de edificio en Miami
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;