
El técnico, que estuvo al frente de la Juventus en el 2019, describió al portugués como 'una empresa multinacional' con 'intereses personales'
Por: EFETurín.- El director técnico de la Lazio, Maurizio Sarri, dijo que dirigir a Cristiano Ronaldo âno es sencilloâ, al hablar de su época al frente de la Juventus.
Sarri reemplazó a Massimiliano Allegri como entrenador de la Juventus en el verano del 2019 y, a pesar de ganar el título de la Serie A, fue despedido luego de la eliminación del equipo en los Octavos de Final de la UEFA Champions League ante Lyon.
Ronaldo terminó esa campaí±a con 30 goles en la Serie A âla mayor cantidad en una temporada durante su tiempo en Italiaâ y Sarri dijo que dirigir Ronaldo no es fácil, a pesar de sus increíbles números.
âLa dirección de Ronaldo no es sencilla, desde todos los puntos de vistaâ, declaró Sarri a la estación de radio Sport Italia. âEs una empresa multinacional; tiene intereses personales que deben coincidir con el fútbol.
âSus intereses van más allá de lo normal, más allá del equipo o el club. Yo soy entrenador, no manejador. Ronaldo, sin embargo, trae los números al final del aí±o.
âSin embargo, en los últimos aí±os, escucho mucho sobre jugadores y poco sobre equiposâ.
Sarri también dijo que su éxito en el club no fue apreciado ya que la Juve, que lo reemplazó con Andrea Pirlo como entrenador, apenas aseguró un lugar en la Champions League el último día mientras la combinación de resultados en otros partidos los mandó a la cuarta posición.
âEl âScudettoâ se daba por sentado en la Juventus, tanto por fuera como dentro del clubâ, agregó.
âNi siquiera celebramos. Todos fueron a cenar por su cuenta.
âProbablemente el mejor aí±o para ir a la Juventus era este, se celebró el cuarto lugar. En el fútbol, la victoria no es un resultado inevitable. A veces trabajas duro y no puedes ganarâ.
Sarri también dijo que Jorginho, a quien dirigió en Empoli, Napoli y Chelsea, finalmente está siendo apreciado y debería ser candidato al Balón de Oro si gana la Euro 2020 con Italia, habiendo ganado ya a Champions League esta temporada.
âSi gana el Campeonato Europeo, es candidato para el Balón de Oroâ, sentenció Sarri. âEs un jugador refinado y es por eso que no todos lo entienden.
âHace que todo parezca sencillo, es su grandeza. Cuando fui al Chelsea, logramos arrebatárselo al Manchester City.
âAl principio era difícil entenderlo, los aficionados, los periodistas, ahora veo que lo aprecian. También fue capitán del Chelseaâ.