
Monseí±or Garza Trevií±o seí±aló que la serie âSomosâ abre nuevamente las heridas de quienes perdieron a un familiar, sin proporcionar ningún tipo de consuelo, sino al contrario.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras Coahuila; 6 de julio. - Al emitir su opinión acerca de la serie âSomosâ producida por una plataforma de películas y documentales, que supuestamente se basa en los lamentables hechos ocurridos en Allende y el CERESO de Piedras Negras, el Obispo Alonso Garza Trevií±o indicó que pudo se pueden establecer tres puntos lamentables:
Mencionó que el primero, y mas importante, es que se puede considerar que se trata de una propuesta de entretenimiento y no una investigación en si, puesto que no se ahonda ni en las causas ni en los responsables.
Monseí±or Garza Trevií±o aí±adió que un segundo aspecto de la toma es la forma como se rebaja o denigra al pueblo de Allende, ya que en la serie se presenta con calles sin pavimentar, como si fuera un ranchito, lo que está totalmente fuera de la realidad.
Finalmente el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras seí±aló que la serie âSomosâ abre nuevamente las heridas de quienes perdieron a un familiar, sin proporcionar ningún tipo de consuelo, sino al contrario, sentir más indignación.