
La delegación mexicana está conformada por 161 deportistas, 96 hombres y 65 mujeres
Por: Gerardo AranciviaSaltillo, Coah.- La arquera coahuilense Ana Paula Vázquez Flores formó parte de la segunda escolta que recibió el lábaro patrio en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Vázquez Flores se unió al clavadista Rommel Pacheco, abanderado, Mariana Arceo de pentatlón moderno, Carolina Mendoza de clavados, Carlos Sansores de taekwondo y Rogelio Romero de boxeo.
Mientras que la primera escolta fue conformada por Gabriela López de golf, quien fungió como abanderada, además de Diego Balleza de clavados, Duiliu Carrillo de pentatlón moderno, el fondista Tonatiuh López, Aída Román de tiro con arco y Sofía Reinoso de cabotaje.
La ceremonia de abanderamiento estuvo encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompaí±ado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, entre otras autoridades.
En su intervención, el mandatario nacional destacó la importancia de reconocer los logros que han conseguido los atletas clasificados a Tokio 2020, y comprometiéndose a que, tras su regreso, toda la delegación recibirá una recompensa.
âEl ser seleccionados para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos es un logro de ustedes, de sus familias, de amigas y amigos, de sus entrenadores, de los médicos del deporte, de los directivos de esta organización encargada de promover el deporte de alto rendimiento, ya es un logroâ, indicó.
La delegación mexicana está conformada por 161 deportistas, 96 hombres y 65 mujeres, quienes competirán en un total de 79 pruebas, donde Coahuila cuenta con un total de cinco representantes.