
Ello con el fin de evitar que se presenten incidentes como aquel en donde se quemaron las viejas instalaciones del Tutelar para Menores
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Con el fin de evitar situaciones como la del aí±o pasado, donde migrantes quemaron las antiguas instalaciones del Tutelar para Menores, el municipio mantiene reuniones periódicos con autoridades del Instituto Nacional de Migración.
El Enlace Municipal de Migración, Héctor Gerardo Menchaca, afirmó lo anterior y agregó que la finalidad es no caer en escenas como esa, derivadas del hacinamiento de indocumentados extranjeros en dichas instalaciones.
Estableció que por ello, la autoridad municipal busca conocer las cifras reales de migrantes varados en ésta frontera, para encontrar, de manera conjunta, soluciones que eliminan cualquier factor de riesgo para la ciudad.
Entre ellas, agregó Héctor Menchaca, están las gestiones ante autoridades federales para trasladarlos a estaciones migratorias con mayor capacidad, o incluso ante consulados de otros países para su repatriación.