
El funcionario federal aí±adió que, en caso de que se concrete la legalización, lo siguiente será seguir blindando las aduanas de todo el país
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Desde el aí±o pasado se empezó a impulsar la posibilidad de una regularización de vehículos ilegales, conocidos como chuecos o chocolates, que recientemente retomó el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Reyes Flores Hurtado.
Y es que de acuerdo al delegado del gobierno federal en Coahuila, un decreto presidencial sería la mejor forma de alcanzar éste objetivo, que debe verse desde dos vertientes, la del ciudadano y de la propia autoridad.
Por el lado de la gente, puntualizó que a los propietarios de éste tipo de unidades se les daría certeza sobre su patrimonio, adquirido de ésta forma ante la imposibilidad de poder acceder a créditos de autos nacionales.
Mientras que por parte de las autoridades, Flores Hurtado aseguró que debe valorarse el aspecto de seguridad que daría la regularización, ya que se sabría con precisión quienes son los dueí±os de esas vehículos.
El funcionario federal aí±adió que, en caso de que se concrete la legalización, lo siguiente será seguir blindando las aduanas de todo el país, y por ello se impulsa la militarización en los puertos de entrada.