
El Sumo Pontífice ingresó al hospital de Gemelli. Se trata de una intervención programada por divertículos.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco fue ingresado al Hospital de Gemelli, en Roma para ser operado por divertículos en el colon, informó el Vaticano.
Detalló que se trata de una intervención quirúrgica planificada, tras enfrentar una estenosis diverticular sintomática del colon.
âEsta tarde, Su Santidad el Papa Francisco acudió al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colonâ, informó la oficina de prensa vaticana con un mensaje a través de Telegram a periodistas acreditados.
Agregó que, ante la cirugía del Papa, el Vaticano preparó un operativo especial en las instalaciones del hospital. Y una vez que finalice la intervención quirúrgica, el Vaticano emitirá un parte médico.
âLa cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médicoâ, agregó la información.
Cabe seí±alar que una hora previo a ser hospitalizado, el pontífice ofreció una rueda de prensa a medios.
El Sumo Pontífice había anunciado que visitará Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, tras un breve paso por la Hungría del líder populista de derecha Viktor Orban, donde solo celebrará una misa en Budapest.
âEstoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoralâ, declaró desde sus apartamentos a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro para la tradicional oración dominical.
Francisco, que en marzo visitó Irak, precisó que el 12 de septiembre celebrará en Budapest, la capital de Hungría, la misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional. En Eslovaquia, el santo padre visitará las ciudades de Bratislava, Presov, Kosice y Sastin, precisó el Vaticano en un comunicado.