WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Va la FGE contra 6 policías

Los elementos de la Policía Municipal involucrados en la riña del 17 de junio, son buscados por la Fiscalía del Estado para que emitan una declaración.

  • 310

Los elementos de la Policí­a Municipal involucrados en la rií±a del 17 de junio, son buscados por la Fiscalí­a del Estado para que emitan una declaración.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Los elementos de la Policí­a Municipal involucrados en la rií±a del 17 de junio, donde presuntamente causaron la muerte de Raúl Daniel Padilla, son buscados por la Fiscalí­a del Estado para que emitan una declaración de los hechos, luego de que se han negado a presentarse de manera voluntaria ante la autoridad y enfrentarán una orden de aprehensión en los próximos dí­as, informó el delegado regional de la Fiscalí­a, Rodrigo Chaires Zamora.

Según la autopsia, la ví­ctima murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico provocado por los golpes que recibió en rií±a con los uniformados.

El delegado seí±aló que una vez que terminaron con la carpeta de investigación que se integró entre la Delegación de la Fiscalí­a y la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se exhortó a los presuntos responsables a presentarse de manera voluntaria, pero al no tener respuesta, los uniformados se están negando a declarar ante la autoridad.

Luego de cuestionarle cuántos elementos están involucrados, destacó que aún no pueden compartir particularidades del caso, pero sí­ afirmó que los policí­as no tienen voluntad para acudir ante la autoridad y rendir una declaración;

““el siguiente paso es hacer la presentación de los involucrados y ya no será de forma voluntaria, ahora se tendrá que emplear la búsqueda de los uniformados”, abundó.

Eluden preventivos a las autoridades

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalí­a, dijo que ante la ausencia y negativa de los involucrados en la muerte de un ciudadano no se ha llevado a cabo la audiencia inicial ante la autoridad judicial.

““Al presentarse esta negativa, tendremos que ampliar las investigaciones para lograr la presentación de los elementos ante el Juez, donde el Ministerio Público se encargará de formular la imputación de los cargos o delitos y de ser posible la vinculación a proceso”, recalcó.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 17 de junio al filo de las 3 de la tarde, cuando los oficiales intentaron detener a cuatro personas que se encontraban bebiendo en la ví­a pública afuera de un taller mecánico, ubicado en la calle Progreso de la Zona Centro, de Ciudad Frontera.

En la rií±a fueron detenidos Marcelino Rangel, vecino de la colonia Aviación, Leonel Alejandro, de 20 aí±os y Axel Gabriel Padilla Adame, de 21 aí±os de edad, así­ como Raúl Daniel Padilla Salazar, éste último recibió diversos golpes en la cabeza que lo llevaron a permanecer 10 dí­as hospitalizado, falleciendo el 26 de junio por un severo traumatismo craneoencefálico, según datos proporcionados por el Delegado de la Fiscalí­a.

Según versiones de testigos, al lugar llegaron 2 elementos policí­acos a bordo de motocicletas, quienes tras una serie de preguntas intentaron detener a los presuntos que ingerí­an bebidas alcohólicas, pero al poner resistencia para evitar ser detenidos, los uniformados solicitaron refuerzos, quienes a su arribo fueron agredidos a batazos, lesionando al responsable de turno Ricardo Sáenz con una lesión en la cabeza de más de 12 centí­metros.

Confirma suspensión

El jefe policiaco de Frontera, Juan José Castilla, confirmó que seis elementos que participaron en estos hechos fueron suspendidos durante un mes sin goce de sueldo, a la par que la Fiscalí­a realiza las investigaciones.

Publicación anterior Pone T-MEC en jaque a industria automotriz
Siguiente publicación Posponen el Tercer Festival Taurino de la Plaza San Marcos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;