WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Primero el pueblo, luego el desarrollo’ dice AMLO sobre Iniciativa Privada

El presidente de México asegura que el estado no quiere que es Estado impida la Iniciativa Privada, pero no descuidara la función social.

  • 343

El presidente de México asegura que el estado no quiere que es Estado impida la Iniciativa Privada, pero no descuidara la función social.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que no desea que el Estado asfixie la iniciativa privada e impida la ceración de negocios. Sin embargo, reiteró que no desea que el Estado incumpla con su función social.

“Primero el pueblo, luego el desarrollo, porque se necesita crear riqueza, no se puede distribuir lo que no se tiene, hay que producir riqueza entre todos. Pero, insisto, lo primero es el bienestar del pueblo, es garantizar la seguridad del pueblo desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, eso es Estado de bienestar.”

“Luego, el desarrollo, que haya empleos, que haya ingresos y también que se puedan hacer negocios en el paí­s. No queremos un Estado que asfixie la iniciativa de la sociedad civil, pero tampoco queremos un Estado que incumpla con su función social, se tiene que buscar siempre el equilibrio”, dijo el presidente mexicano durante la reinaguración del estadio de beisbol en San Luis Rí­o Colorado, Sonora.

En el mismo evento, el Ejecutivo de México declaró que pese a ser calificado de “populista” y “paternalista”, su gobierno es de los que apoya al pueblo.

“Vamos a seguir ayudando porque esa es la función del gobierno, ayudar al pueblo. Para decirlo con mucha claridad, hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan; el gobierno nuestro es un gobierno que da, aunque nos tachen de populistas, de paternalistas.

“Si ayudar a la gente, si ayudar a los pobres, lo he dicho en otras ocasiones, es ser populista, de que me apunten en la lista, porque estoy convencido que esa es la función principal de cualquier gobierno: ayudar a quien lo necesita, no hay otra función, no es sólo la de garantizar la seguridad pública”, dijo.

En compaí±í­a de la gobernadora Claudia Pavlovich, y por el gobernador electo Alfonso Durazo, AMLO aseguró que en la zona fronteriza de Sonora “va a haber mucho progreso”, con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canada (T-MEC).

El presidente López Obrador mencionó que “no fue fácil” concretar el acuerdo comercial debido a que Estados Unidos se opuso en un principio al mismo y pretendí­a cerrar la frontera con México. Aí±adió que el gobierno que encabeza logró convencer a la nación de trabajar en conjunto para hacer frente a los paí­ses asiáticos.

Ya hay más crecimiento económico, pero todaví­a van a mejorar más las cosas porque logramos la firma del nuevo tratado con Estados Unidos y con Canadá.”

“No fue fácil, porque no querí­an en Estados Unidos al principio, querí­an cerrar su frontera y nosotros los convencimos poco a poco de que no se resolví­a nada de esa forma, que para poder competir y para poder enfrentar el desarrollo de Asia, el crecimiento de paí­ses de ese continente, tení­amos que unirnos en América del Norte; al final en eso coincidimos y por eso el tratado, y esa integración nos va a ayudar mucho porque ahora México es de los paí­ses más atractivos para que llegue la inversión extranjera, y esto va a significar empleos y va a significar bienestar para nuestro pueblo”, agregó.

Con información de Debate.

Publicación anterior Provoca accidente e intenta darse a la fuga
Siguiente publicación Regresa avión presidencial tras recibir mantenimiento en Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;