WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide la BP evitar cruzar ante altas temperaturas

Para prevenir muertes de indocumentados, se han colocado torres para pedir ayuda y puedan ser rescatados.

  • 259

Para prevenir muertes de indocumentados, se han colocado torres para pedir ayuda y puedan ser rescatados.

Por Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- Las altas temperaturas que se están registrando en esta región representan un verdadero peligro para los migrantes, quienes se internan en despoblado para llegar a este paí­s de manera ilegal en busca de alcanzar el “sueí±o americano”.

El jefe de la Border Patrol, Austin Skero, informó que aspirantes a indocumentados pueden hasta perder la vida a consecuencia de las altas temperaturas, debido a que en despoblado pueden estar escasos de agua para hidratarse y de lugar con sombra para no estar bajo los fuertes rayos del sol.

En lo que va de este aí±o fiscal de la Border Patrol que inició el primero de octubre del 2020, elementos de la Border Patrol han localizado un total de 24 migrantes sin vida, quienes fueron ví­ctimas de las altas temperaturas en despoblado.

Asimismo, se informó que durante este periodo de tiempo los oficiales de esta corporación han realizado 770 rescates de personas quienes se internaron a este paí­s de manera ilegal y presentaron problemas de salud debido a las altas temperaturas y por la falta de provisiones como agua potable y comida.

Para ayudar a las personas que tienen problemas de salud en despoblado, la Patrulla Fronteriza ha colocado torres de rescate, las cuales están en despoblado y pueden ser activadas presionando un botón, las instrucciones están en inglés y espaí±ol, asimismo, fotografí­as de cómo accionar esta torre para que puedan acudir elementos de esta dependencia a rescatarlos.

Estas medidas se están tomando no solo para rescatar a personas, también para salvar vidas, ya que se tiene conocimiento que una persona al caminar bajo altas temperaturas tiene que consumir hasta dos galones de agua, y las personas que cruzan ilegalmente no llevan ni dos litros de este vital lí­quido.

Publicación anterior Sin reporte de robos en planteles escolares
Siguiente publicación Serie de Netflix se queda corta: Masacre de Allende
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;