WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hugo López-Gatell anuncia el regreso de las conferencias COVID

El pasado 9 de junio, el funcionario anunció la suspensión de las conferencias vespertinas llevadas a cabo en Palacio Nacional.

  • 229

El pasado 9 de junio, el funcionario anunció la suspensión de las conferencias vespertinas llevadas a cabo en Palacio Nacional.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las conferencias sobre la situación del COVID-19 en el paí­s regresarán ahora una vez a la semana. “Vamos a empezar con una conferencia en la Secretarí­a de Salud, una vez a la semana”, fue lo que dijo el funcionario al ser cuestionado por el incremento de casos del virus SARS-CoV-2 en algunos estados de la República. El pasado 9 de junio, López-Gatell anunció la suspensión de las conferencias vespertinas llevadas a cabo en Palacio Nacional debido a una baja constante de la epidemia en el paí­s durante cinco meses, así­ como por el avance de la vacunación y a que 19 entidades se encontraban en condiciones de riesgo mí­nimo. El subsecretario anunció en ese momento que un nuevo esquema de comunicación se darí­a a conocer el los siguientes dí­as, el cual podrí­a consistir en cápsulas informativas, entrevistas e incluso conferencias de prensa eventuales. Este martes, durante la conferencia maí±anera del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell informó que existe un incremento del 12 por ciento en la curva epidémica del paí­s, “y siguiendo el patrón general de comportamiento de la epidemia, podemos suponer que terminaremos la semana con 15 o 18 por ciento”, dijo. No obstante, indicó que la intensidad de casos nuevos discrepa importantemente con la representación de casos graves.
Publicación anterior Denuncian a pastor de Centro de Rehabilitación
Siguiente publicación Frustran tráfico de indocumentados; pollero los pensaba llevar a Houston ¡en jet privado!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;