WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se eleva a 12 la cifra de muertos por derrumbe de edificio en Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó el nuevo deceso; se espera que el presidente de EU, Joe Biden, visite este jueves el lugar.

  • 208

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó el nuevo deceso; se espera que el presidente de EU, Joe Biden, visite este jueves el lugar.

Por: EFE

Miami.- Las autoridades informaron este martes del hallazgo de un nuevo cuerpo en el lugar del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside, en Miami, por lo que el número de fallecidos confirmados hasta ahora se elevó a 12. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que con esta nueva ví­ctima mortal confirmada ahora quedan 149 desaparecidos tras el derrumbe del pasado jueves. Las personas localizadas son 125 tras una revisión de las cifras que se obtienen de distintas fuentes, seí±aló Levine Cava. Pese al gran despliegue de recursos humanos y materiales, el número de ví­ctimas del derrumbe de un edificio de apartamentos de 12 plantas se sigue aumentando, sin nuevos hallazgos de cuerpos en las últimas horas, para desesperación de los familiares y amigos de los desaparecidos. “Son suficientes y tenemos a los mejores del mundo”, dijo Levine Cava, quien agradeció el anuncio del presidente estadunidense, Joe Biden, de que piensa visitar el lugar del derrumbe “tan pronto como el jueves”. Aún se desconocen formalmente las causas pero ya están sujetas a investigación. Por diversas fuentes y documentos se sabe que por lo menos desde 2018 habí­a información de que el edificio tení­a problemas estructurales. En abril de 2021 la presidente de la comunidad del edificio informó que el deterioro del hormigón armado ya detectado por una firma de ingenieros hace tres aí±os estaba avanzando de manera significativa, según indicaron este martes medios locales. La alcaldesa de Miami-Dade indicó este martes que la Fiscalí­a del sur de Florida busca que un gran jurado investigue la tragedia y dio su apoyo a la iniciativa.
Publicación anterior Suman 232 mil 803 muertes a causa del coronavirus en México
Siguiente publicación Se registra incendio en fábrica dentro de zona industrial en Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;