WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falleció el matador de toros José Manuel Montes

A la edad de 69 años, debido a un infarto.

  • 295

A la edad de 69 aí±os, debido a un infarto.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- Apenas el viernes 25 del presente mes, dimos a conocer el merecido homenaje que el Centro Taurino México- Espaí±a, le brindarí­a al matador de toros en el retiro aguascalentense José Manuel Montes, por haber sido el último diestro en tomar la alternativa en la Plaza San Marcos, así­ como también en reconocimiento a su trayectoria como torero; ahora con gran tristeza informamos que el conocido torero falleció a consecuencia de un infarto, este lunes 28 de junio al mediodí­a, a la edad de 69 aí±os, en la Clí­nica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad capital, donde fue internado debido a una dolencia cardiaca.

Efectivamente, la inesperada muerte de José Manuel “El Ratón” Montes, cayó como un verdadero balde de agua frí­a, causando enorme consternación entre la familia taurina, amigos y aficionados a la más hermosa de las fiestas.

José Manuel Montes, nació en Aguascalientes en 1952 y debutó como novillero precisamente en la histórica Plaza “San Marcos”, el 24 de noviembre de 1968, alternando con Rafael Robles, Jesús ívila, Carlos Castaí±eda, Mauricio Lavat y Arturo Prado; con novillos

de la ganaderí­a Chinampas; siendo esta una de las novilladas de selección, organizadas por el siempre recordado “Grupo de los Cinco”, que estaba integrado por Mario Renterí­a, Paco Muro, Héctor de Granada, José Luis Ornelas y Gabriel Salazar.

El aí±o más frutí­fero de José Manuel fue en 1969, el dí­a 13 de abril cortó su primer rabo de los cuatro conquistados en la San Marcos, a un novillo de la legendaria dehesa de La Punta, esa tarde hizo el paseí­llo al igual que Mauricio Lavat y Raúl Rodrí­guez “Caí±itas”. Posteriormente el 26 del mismo mes, cortó otro rabo a un astado de la ganaderí­a de Garabato, compartiendo cartel con Alejandro Otero y José Antonio Ramí­rez “El Capitán”.

Conquistó dos “Cristo Negro del Encino”, el primero de ellos el dí­a 1 de junio de 1969, compartiendo cartel una vez más con Mauricio Lavat y Pepe Caro, con novillos de La Punta; y el segundo el dí­a 1 de mayo de 1971, festejo en el cual cortó su tercer rabo a otro novillo de La Punta; participaron también Luis Procuna (hijo) y José Luis Sánchez.

Gracias a sus importantes triunfos en la Plaza San Marcos, abrió otros cosos en el interior de la republica como Ciudad Juárez, Monterrey y Acapulco, entre otros más.

Debutó en la Monumental Plaza México, el 26 de julio de 1970, dentro de la Temporada Chica de Verano, en lo que fue la vigésima novillada, alternando con Rogelio

Leduc y Adrián Romero, siendo el novillo de su presentación “Badajista” de la dehesa de El Romeral; esa temporada toreo otra tarde. En 1972 y 1973 hizo el paseí­llo cinco tardes respectivamente, dando un total de 12 tardes en el coso de insurgentes. Así­ mismo participó cinco tardes en Caracas, Venezuela; sumando como novillero cerca de 100 festejos, de los cuales, casi 30 de ellas fueron en la Plaza “San Marcos”; donde tomó su alternativa el 24 de abril de 1974, de manos de Manolo Martí­nez y testigo Mariano Ramos, siendo el toro de la ceremonia “Mandarí­n”, de la ganaderí­a de Suárez del Real.

Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria La Gloria, al momento de escribir la presente nota, se dio a conocer que a las 15:00 horas se oficiará una Misa de Cuerpo Presente en el Templo de Nuestra Seí±ora de Guadalupe; y después a las 17:00 horas, se la hará un homenaje también de Cuerpo Presente, en el ruedo de la propia Plaza San Marcos.

Desde este espacio, todos los que formamos parte de este importante medio de comunicación, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su seí±ora esposa Aidé Reyes, y a sus hijos Paloma, Carlos Manuel y José Manuel Montes Reyes, como a toda su apreciable familia; pidiendo a Nuestro Padre Dios les de pronto alivio espiritual.

¡Descansa en Paz Amigo José Manuel!, mucho se extraí±arán nuestras pláticas de café, y bien cuando coincidí­amos en otros lugares, como los domingos en el Templo del Sagrado Corazón, o en una plaza de toros.

Publicación anterior Identifican a ladrón que murió en la Ribereña
Siguiente publicación ‘Enrique’ deja afectaciones en múltiples colonias y mercados de Michoacán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;