WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrega alcalde Claudio Bres pavimentaciones en colonia 28 de junio

En el 67 aniversario de la fundación de la colonia 28 de Junio, el alcalde encabezó la inauguración y entrega de pavimentaciones realizadas.

  • 433

En el 67 aniversario de la fundación de la colonia 28 de Junio, el alcalde encabezó la inauguración y entrega de pavimentaciones realizadas.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 28 de junio del 2021.- En el 67 aniversario de la fundación de la colonia 28 de Junio, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza encabezó la inauguración y entrega de pavimentaciones realizadas en este icónico sector.

En su mensaje, el alcalde, relató que esta fecha es importante de recordar, pues en aquel fatí­dico 28 de junio de 1954, la ciudad sufrió una gran inundación, que los principales periódicos del centro del paí­s encabezaron como: “Murió Piedras Negras” y es en ese momento que se fundan en estas primeras lomas de la ciudad, la colonia 28 de Junio.

“Aquí­ en Piedras Negras quisimos recordar esta fecha y que mejor manera de recordar lo que representan los pobladores, nuestros antepasados y el crecimiento de Piedras Negras a 67 aí±os de aquel momento de la inundación de nuestra ciudad, celebrarlo desde el punto de vista de aquí­, en esta colonia 28 de junio, para decir lo siguiente”, precisó Bres Garza.

En el mismo tenor, el presidente municipal detalló que, al caminar por las calles, se encontró con un problema de falta de presión de agua, en un par de calles, concretamente en 20 de Noviembre y Santa Marí­a de la Redonda, que causaban que para ese sector de la ciudad tuvieran problemas con la presión del agua potable, pero hoy, esa obra se terminó totalmente.
Agregó que, la 28 de Junio fue una de las primeras colonias que se impactaron con alumbrado público tipo LED.

“El cambio de iluminación que durante tres aí±os ha comprometido esta administración y que sin o hubiésemos empezado desde el primer aí±o, hoy no podrí­amos estar diciendo, de que estamos a más del 90% y que comprometimos que todo Piedras Negras tendrá iluminación LED, antes de que termine esta presente administración”, enfatizó.

El alcalde indicó que, una vez que se concluyan los pavimentos restantes, en donde las calles ya se encuentran fresadas, esta colonia tendrá una inversión total de 15 millones 100 mil pesos.

“Las cantidades económicas se dicen fácil, pero imagí­nese usted, 313 colonias, la responsabilidad de bien invertir los recursos del municipio, hacer ahorros, no tener deudas, en aras de que puedas decir, tengo capacidad para ir invirtiendo en más colonias de nuestro municipio”, expresó el muní­cipe.

Y reiteró que, “Al celebrar 67 aí±os de la fundación de la colonia 28 de junio, entregamos a la colonia, a sus pobladores estas obras de pavimento, de drenaje, agua potable e iluminación LED, por una cantidad de quince millones cien mil pesos”.

En la colonia 28 de Junio se invirtieron 8,724,556.26 MXN en pavimentación; 195,000.000 MXN en introducción de lí­neas de agua potable y drenaje sanitario, además de 6,194,000.00 MXN en alumbrado público tipo LED, dando un total de 15.1 MDP en inversión.

Las obras de rehabilitación y recarpeteo consistieron en el fresado de 11,867.23 m2 de pavimento; 17,800.85 L de riego de liga; la aplicación de 593.36 m3 de material asfáltico, la nivelación de 10 brocales y la renivelación de 1,202.40 m3 de base o subbase.

Publicación anterior Coahuila debe mantener estrategia contra Covid: MARS
Siguiente publicación Mueren dos guatemaltecos ahogados en estanque de rancho cerca de EP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;