WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mueren 2 guatemaltecos ahogados cerca de EP

Intentaron detenerlos oficiales de BP tras descubrir a un grupo de 20 indocumentados.

  • 264

Intentaron detenerlos oficiales de BP tras descubrir a un grupo de 20 indocumentados.

Por Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Rí­o estacionados en Eagle Pass, rescataron los cuerpos sin vida de dos guatemaltecos que se ahogaron en un lago artificial cuando estos intentaron huir de las autoridades para evadir el arresto.

Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol del sector de Del Rí­o, informó que los hechos se suscitaron cuando elementos de esta dependencia acudieron a despoblado para interceptar un grupo de 20 indocumentados que habí­an logrado internarse a este paí­s ilegalmente.

Después de varias horas, los oficiales descubrieron el grupo de 20 personas cerca del amanecer, por lo que los aspirantes a indocumentados estaban descansando, pero al escuchar a las autoridades empezaron a huir en diferentes direcciones para evadir el arresto.

Los oficiales estuvieron siguiendo a los indocumentados por varios minutos hasta que escucharon gritos de personas pidiendo ayuda. Al acudir descubrieron que varios migrantes se encontraban luchando para mantenerse sobre el nivel del agua en un lago artificial.

Agentes de esta dependencia empezaron a ayudar a los migrantes a salir del lago, dos oficiales se despojaron de su fornituras para nadar y poder rescatar a migrantes que estaban pidiendo ayuda, pero debido a que estaba oscuro lograron ubicar solo a una persona, quien fue puesta a salvo en tierra firme, regresaron al agua ya que habí­a mochilas flotando, pero desafortunadamente descubrieron a un guatemalteco que no respondí­a, por lo que fue sacado del agua y se le practicó RCP pero no lograron resucitarlo.

Los migrantes que estaban en el lugar de los hechos informaron sobre otra persona que estaba desaparecida, se pidió el apoyo del Equipo de Rescate y Búsqueda de Trauma de la Patrulla Fronteriza, quienes utilizaron buzos para entrar al lago artificial y descubrieron a otra persona sin vida que también resultó ser de nacionalidad guatemalteca.

En breve:

Agentes de la BP acudieron a interceptar al grupo ya ubicado antes del amanecer

Al darse cuenta de su presencia los indocumentados intentaron huir

Desafortunadamente los dos guatemaltecos no lograron ser rescatados con vida

Publicación anterior Revientan fiesta de 200 menores en Acuña
Siguiente publicación Rompe comunidad LGBTI estereotipos en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;