WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descarta AMLO la reelección; afirma que ya trabaja 16 horas al día

Durante el evento, el mandatario también abordó los proyectos que se están realizando, incluyendo el Aeropuerto, los tramos del tren maya y otros más.

  • 287

Durante el evento, el mandatario también abordó los proyectos que se están realizando, incluyendo el Aeropuerto, los tramos del tren maya y otros más.

Por Proceso

Rosarito.- A nueve meses de que se realice el referéndum para ver si la población desea que el presidente de México continúe, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hace falta la reelección presidencial.

Al inaugurar el tercer cuartel de la Guardia Nación en su gira por Baja California, el Ejecutivo presidencial fue recibido por habitantes de Rosarito quienes le demandaron agua y drenaje.

En su discurso, advirtió al gobernador, Jaime Bonilla, de que en tres meses debe avanzar en la solución de este problema y que para ello regresará a este municipio.

Luego de hacer una evaluación del número de programas sociales que tiene Rosarito, López Obrador se refirió a las exigencias de los pobladores y aprovechó para insistir en que no se reelegirá:

“Ahora los colonos pidieron agua o dijeron que es muy cara. Esta es la demanda principal y el gobierno tomó nota y va a actuar el gobernador y lo vamos a apoyar porque el derecho al agua es un derecho humano.

“Confí­o en el gobernador Bonilla porque en poco tiempo ha hecho mucho… y se trabajan 16 horas en el gobierno, así­ no hace falta la reelección en la Presidencia de la República, porque rinde más el tiempo si se levanta uno antes de las cinco de la maí±ana y se acuesta a las nueve de la noche. Descansa uno bien, esta lúcido para seguir sirviendo al pueblo”.

López Obrador dijo que se han construido 160 cuarteles de la Guardia Nacional, donde la Marina y la Sedena la llevan de la mano para que se fortalezca y consolide como institución para proteger al pueblo”.

Destacó que cada cuartel ha sido construido por ingenieros militares. Están asentadas en una hectárea, tiene dormitorios para 120 elementos (hombres y mujeres), cocina, comedor, aulas de formación n, sistemas de vigilancia interna y externa, cancha, jardines y planta de tratamiento de agua. Todo con un costo de 25 millones de pesos y edificada entre los tres y seis meses. En ese momento, el mandatario agradeció e hizo un reconocimiento al Ejército y la Marina, quienes además están construyendo dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, atienden canales de riego, el aeropuerto Felipe íngeles y están por iniciar dos tramos del tren maya y del aeropuerto de Tulum. Lo mismo la Marina que está desazolvando rí­os, limpian las playas del sargazo “¿qué harí­amos sin ellos en el programa de vacunación?”, expresó. También agradeció al gobierno de los Estados Unidos por donar un millón 300 mil vacunas e insistió en que se debe abrir la frontera entre Baja California y el vecino estado de California.

“Se puede abrir y nos conviene a las dos naciones”, dijo el presidente luego de recordar que el 100 por ciento de la población de baja california ya está vacunada gracias a la donación de los antivirales.

Publicación anterior ¡Otra vez una quinta! Inspectores revientan fiesta con más de 100 menores embriagándose
Siguiente publicación INE dio ‘banderazo’ para la consulta popular contra expresidentes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;