
Desvió más de 10 mil dólares aprovechando que tenía acceso al área de finanzas en su trabajo, una clínica de odontología infantil.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas; 27 de junio 2021.-Â El próximo 1 de julio se llevará a cabo la audiencia en la que la seí±ora Marisol Lira de 42 aí±os de edad pueda declararse culpable de los cargos que se le imputan en su contra tras ser acusada por el propietario del centro médico de Odontología Pediátrica de Smile Factory, por el robo de más de 10 mil dólares.
Ella comparecerá ante la juez Maribel Flores y es posible que se llegue a un acuerdo de culpabilidad.
Lira habría sido empleada de confianza en la clínica dental infantil de esta ciudad; tenía acceso a la información financiera que en algún momento aprovechó para desviar fondos a otra cuenta.
Tras detectar las irregularidades, el médico la denunció y la policía logró arrestarla bajo cargos de robo (abuso y fraude con tarjetas de crédito o débito) por más de 2500 dólares y menos de 30 mil, que la llevó a ser enviada a la cárcel del condado de donde salió en libertad tras pagar 4500 dólares de fianza
El afectado, quien siempre estuvo pendiente del proceso de este caso, aseguró en todo momento que simplemente deseaba que la responsable recibiera el castigo que merece porque difícil sería recuperar lo que robó, además de que quien fuera a emplearla, tuviera sus precauciones para que no le sucediera lo mismo.
Dato: De acuerdo al Fiscal Roberto Serna, alguien que comete este tipo de delitos, puede recibir condenas que van de los 2 a los 10 aí±os de cárcel, dependiendo de los acuerdos que existen entre las partes implicadas.