
El presidente ecuatoriano, quien tomó posesión hace un mes, se fracturó en 2013 el peroné derecho durante una peregrinación religiosa en Espaí±a.
Por: Excí¨lsiorÂ
Quito.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien afronta problemas para caminar a causa de una mala práctica médica, informó que recibió el sábado el alta en un hospital de Estados Unidos donde fue sometido a una operación en el área lumbar.
âHoy me dieron de alta. La operación fue un éxito, les agradezco por sus oraciones y buenos deseosâ, expresó el mandatario, de 65 aí±os y miembro del Opus Dei, a través de su cuenta en Twitter.
âEmpiezo mi proceso de rehabilitaciónâ, agregó.Â
https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1408876070921773061?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1408876070921773061%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fdan-de-alta-a-presidente-ecuatoriano-luego-de-recibir-operacion-en-eu%2FLasso fue operado el miércoles en un sanatorio de Miami para retirar un quiste en el área lumbar, que se formó a causa de una mala práctica médica que sufrió en Espaí±a en 2013 y que comprometió su médula espinal.
La secretaría de Comunicación de la casa presidencial seí±aló también por Twitter que el gobernante âcontinuará su tratamiento con rehabilitación física y en los próximos días retornará al paísâ.
Lasso viajó hace una semana a Miami y tiene previsto despachar desde Quito a partir de este miércoles.
La cartera anticipó que la reciente operación fue de âmediana complejidad y poco invasivaâ en la zona lumbar.
El presidente ecuatoriano, quien tomó posesión hace un mes, se fracturó en 2013 el peroné derecho durante una peregrinación religiosa en Espaí±a, donde una mala práctica médica afectó su médula espinal.
Cuatro aí±os después, un hematoma en la cola de caballo se convirtió en varios quistes, que en su mayoría fueron retirados en una operación en 2018 en Estados Unidos.