
Los restos del migrante fueron localizados entre unas rocas en el cauce del Río Bravo a unos 130 kilómetros de Piedras Negras.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coahuila. - El cuerpo de un migrante sin vida y en avanzado estado de descomposición fue localizado esta tarde en un paraje a la altura del kilómetro 128 entre Guerrero e Hidalgo en el cauce del río Bravo.
La Fiscalía del estado recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, sobre una zona de rocas dentro del cauce del Río Bravo aproximadamente a la altura del rancho denominado Río Grande.
Se trata de una persona de complexión delgada, de unos 25 a 30 aí±os que sólo vestía zapatos deportivos y ropa interior, sin camisa ni pantalón.
Se presume que podría haber fallecido ahogado en el cauce del río y que la corriente fuerte de los últimos días provocada pro las lluvias habría arrastrado el cuerpo.
Se estima que tenía entre cuatro y cinco días de fallecido.
En la zona fronteriza de Coahuila y Texas han fallecido ya 85 personas en su intento de cruzar sin documentos a Estados Unidos, esto dentro de la crisis migratoria que se vive en Centroamérica y que ha obligado a cientos de miles de habitantes de esa región a intentar ingresar al país del norte sin documentos.
Esta semana han fallecido seis personas en el Río Bravo, entre ellos una bebe de apenas dos aí±os, tres migrantes en Eagle Pass ahogados y uno desaparecido en las aguas del río que no ha sido localizado.
Los restos del migrante fueron localizados entre unas rocas en el cauce del Río Bravo a unos 130 kilómetros de Piedras Negras.