WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Impulsan aduanas de Acuña y Del Río

El objetivo es elevar índices de importación y exportación.

  • 362

El objetivo es elevar í­ndices de importación y exportación.

Por Alma Proa

Acuí±a, Coah.- Autoridades de Ciudad Acuí±a y de Del Rí­o, Texas, pusieron en marcha la campaí±a de promoción de la Aduana que une a ambas fronteras, esto con el fin de elevar los í­ndices de importación y exportación de mercancí­as.

“La Ruta Es”, es el nombre de esta campaí±a que se va a promocionar en una primera instancia en 17 empresas de la Región Sureste, proceso que iniciará a partir de este lunes, por lo que la meta que se ha trazado por parte de las autoridades es llegar a los mil 250 cruces diarios, que es la capacidad que tiene el puente internacional.

Se destacó que Ciudad Acuí±a tiene una de las aduanas más modernas del paí­s, cuenta con 6 carriles para cruces no esenciales y 5 para cruces de importación y exportación de mercancí­as, por lo que el tiempo máximo de cruce se estima que es de 30 minutos.

En lo que respecta a Del Rí­o, la Aduana cuenta con dos carriles de exportación e importación, un carril central y 3 carriles más para viajeros.

Entre las ventajas que ofrece la Aduana de la frontera Ciudad Acuí±a-Del Rí­o, son la agilidad en el tráfico vehicular, la seguridad, ya que se trata de las fronteras más seguras y tranquilas de ambos paí­ses, aunado a ello, está la conectividad que se tiene con el interior del paí­s y el resto de los estados de la unión americana hasta llegar a Canadá.

Las autoridades encabezadas por el secretario de Economí­a, Jaime Guerra Pérez, destacaron el trabajo que se realiza en Coahuila por el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s para mejorar la conectividad de las fronteras de Coahuila.

Publicación anterior Muestra restaurantero certificado de fumigación
Siguiente publicación Arrolla conductor a un motociclista
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;