WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Tiembla Slim! Elon Musk ya puede vender internet en México

La empresa podrá comercializar productos de Internet inalámbrico fijo en México.

  • 324

La empresa podrá comercializar productos de Internet inalámbrico fijo en México.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Starlink Stellite Systems, la empresa de internet de Elon Musk, obtuvo por 10 aí±os los derechos de emisión y recepción de seí±ales de internet inalámbrico en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La firma estadunidense pretende ofrecer velocidades rápidas de internet a nivel mundial, incluyendo México, por lo que el 2 de abril de este aí±o solicitó la autorización para su operación en el paí­s, lo que culminó el pasado 28 de mayo cuando recibió la aprobación por parte del instituto.

Por lo anterior, deberá tener listo su servicio en un plazo máximo de 180 dí­as naturales, eso quiere decir estará disponible a más tardar el dí­a jueves 28 de octubre para los consumidores mexicanos.

Starlink es el internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX de Elon Musk. La idea de este proyecto es poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menos cobertura.

La compaí±í­a ya ofrece planes de servicio en Estados Unidos, por un precio de 99 dólares y con velocidades de navegación a 1 Gbps.

El 23 de junio, Elon Musk, dijo que sacará a bolsa a la empresa de internet cuando su flujo de caja sea razonablemente predecible, afirmó el multimillonario.

“Salir a bolsa antes de eso serí­a muy doloroso”, dijo Musk en un tuit. “Haré todo lo posible para dar preferencia a los accionistas de Tesla a largo plazo”.

El aí±o pasado, el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, planteó la idea de escindir Starlink para realizar una oferta pública inicial.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Maquilas en Reynosa modifican horario
Siguiente publicación Joven conductor provoca una volcadura
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;