
Las autoridades ya permitieron la realización de eventos, pero con capacidad limitada.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Una quinta denominada La Macarena, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, fue clausurada esta noche luego de que vecinos denunciaran que decenas de menores realizaban una fiesta en su interior, escandalizaban e ingerían alcohol en exceso desde la tarde.
Al arribar inspectores del municipio, unos 200 jóvenes, casi todos menores de edad, emprendieron la huida en tumulto para evitar ser sancionados dejando en el lugar sólo mesas, sillas y hieleras.
Los inspectores detectaron que ingerían alcohol, excedían el ruido y que presuntamente se trataba de una fiesta de las denominadas Proyecto X, donde propietarios de equipos de música, denominados DJs, organizan una fiesta de cumpleaí±os o festejo, se juntan varios festejados y les cobran para ingerir alcohol sin control y sin verificar que se trate de mayores de edad.
Los jóvenes al salir agredieron a inspectores a pedradas causando daí±os en vehículos de varios vecinos.
Las autoridades ya permitieron la realización de eventos, pero con capacidad limitada, que sean mayores de edad y que no hay barras libres ni reuniones que se hagan sin autorización municipal si se pretende cobrar un cover, aunque este sea disfrazado.