WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cancelará municipio de Acuña contrato con empresa NL Technologies

“La falta de cumplimiento en las obligaciones pactadas es lo que llevará a la cancelación del contrato”, Roberto de los Santos Vázquez, Presidente municipal.

  • 329

“La falta de cumplimiento en las obligaciones pactadas es lo que llevará a la cancelación del contrato”, Roberto de los Santos Vázquez, Presidente municipal.

Por: Alma Proa

Acuí±a, Coahuila. -  La falta de cumplimiento en los términos establecidos en el contrato celebrado con la empresa NL Tecnology, encargada de brindar el servicio de alumbrado público, es lo que ha obligado al Municipio a proceder por la ví­a legal para llevar a cabo la cancelación del mismo, por lo que como primer paso se ha solicitado ya la retención del pago, así­ lo manifestó el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Declaró que a la fecha la empresa en cuestión no ha cumplido con la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, con brindar el servicio de internet gratuito en los espacios públicos, la colocación de paneles solares en edificios de gobierno para el ahorro de energí­a eléctrica, ni con atender y realizar de forma inmediata la reparación de las luminarias daí±adas, lo que ha terminado por afectar a las familias que radican en esta frontera.

Agregó que el Municipio llegará hasta las últimas consecuencias para dar por finalizada su relación con la empresa en cuestión y buscar los medios alternos para garantizar una mejor atención a los acuí±enses, razón por la cual en coordinación con Comisión Federal de Electricidad se llevará a cabo un censo para determinar, entre otras cosas, el número de luminarias que se requieren para el municipio de Acuí±a.

De los Santos Vázquez declaró que uno de los factores que ha derivado en el incumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa, son los problemas que hay al interior de la misma por la falta de acuerdo entre sus socios, lo que le ha llevado a quedar mal no solo en Acuí±a, sino en otros municipios del estado donde también se celebraron convenios de concesión.

El alcalde declaró que en los últimos meses se ha tratado de establecer diálogo con los representantes de la empresa, los cuales simplemente ya no contestan ni las llamadas ni los mensajes que se les han hecho llegar, es por ello que luego de 4 aí±os se ha tomado la decisión de ponerle fin al contrato y buscar una mejor opción para garantizar un servicio de calidad a los acuí±enses.

Incumplimiento: No ha instalado cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. No ha brindado internet gratuito en espacios públicos. No ha colocado paneles solares en edificios de gobierno para el ahorro de energí­a eléctrica. No atiende reportes ni repara las luminarias daí±adas de forma inmediata.

Publicación anterior Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango concentran casi el 20% de personas desaparecidas
Siguiente publicación Realizan misa especial a paramédicos en su día en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;