Los empleados de Correos dijeron que no estaban facultados para dar información sobre los acontecimientos que pasan en la dependencia.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Sin aviso previo o explicación alguna, Correos de México despidió a siete empleados con varios aí±os de labor en el reparto de correspondencia y recibos de todo tipo en la ciudad.
La noticia la recibieron por la maí±ana por medio de un comunicado de México, en donde se indica la baja de siete empleados, de los cuales uno de ellos estaba en el proceso de jubilación, trátandose de Javier Cantú que era el dirigente sindical y por lo tanto se quedan sin sindicato que los defienda.
Al acudir Zócalo a entrevistar a Ricardo, encargado de la oficina de Correos en Piedras Negras, no se encontró, salió rápidamente sin poder alcanzarlo para una entrevista.
El resto de los empleados dijeron que no estaban facultados para dar información sobre los acontecimientos que pasan en la dependencia, aunque se les vio desolados y preocupados.
Transcendió que las oficinas de Correos de México en Piedras Negras cuenta con 25 trabajadores de los cuales son siete menos debido a los despidos que se dieron esta semana como regalo de Navidad y Aí±o Nuevo.
Desconocen los trabajadores si habrá más adelante sindicato, porque tiene que autorizarse en México y el que estaba al frente es uno de los despedidos.