
Se trata de un precio récord de 550 mil dólares, es decir, alrededor de 11 millones y medio de pesos, una cifra jamás antes vista para un Toyota Supra.
Por: Grupo Zócalo
Estados Unidos. - Hace días se oficializó que el Toyota Supra de Rápido y Furioso saldría a la venta a través de un sitio de subastas de nombre Barret-Jackson, por lo que los fanáticos de la saga se mostraron muy emocionados, pues es vehículo tiene un lugar muy especial en el corazón de cada uno de ellos.
Y a diferencia de una unidad similar de aquellos aí±os, este es el original, el que utilizó el fallecido actor Paul Walker durante todo el tiempo de la filmación de sus escenas. Una subasta arrancó en Las Vegas, rompiendo el récord que estaba establecido por otros eventos.
Se trata de un precio récord de 550 mil dólares, es decir, alrededor de 11 millones y medio de pesos, una cifra jamás antes vista para un Toyota Supra, por lo que, hasta el momento, este auto se coloca como el más caro de toda la historia.
Este Toyota Supra, del aí±o 11994, tuvo varias modificaciones para la película, por ejemplo, el motor, que es un 2JZ-GTE de 3.0 litros con doble turbocargador y aunque no existe una cifra oficial de su alcance, se estima que genera alrededor de 320 caballos de fuerza.
En la película de Rápido y Furioso se puede disfrutar de este mítico auto utilizado por Paul Walker, en escenas que âcambiaba la velocidadâ haciéndolo más llamativo, pero con la magia del cine, en realidad este siempre contó con un motor automático de cuatro velocidades, pero modificado en su palanca para parecer una transmisión manual.
Actualmente, este vehículo está en perfectas condiciones, ya que una vez terminó la grabación de la película el taller tomó la unidad y la mantuvo en su condición original, en perfecto estado y con un certificado único de autenticidad.
Información de Debate.