No importa cuál versión de los fatÃdicos hechos se considere, el mensaje que los criminales mandaron es claro: Cabeza de Vaca no gobierna Tamaulipas.
Por: Grupo Zócalo
Tampico. - Luego de los fatÃdicos hechos registrados el pasado sábado 19 de junio, hechos en los que fallecerÃan al menos 15 civiles y cuatro narcotraficantes, salió a la luz un video en el que se muestra la confesión de un sicario que habla sobre la orden que recibieron para cometer estos atroces actos.
Se trata de un joven llamado simplemente ‘Johnatan’, quien serÃa herido por las autoridades y quedado bajo arresto luego de protagonizar la masacre junto a varios de sus compañeros.
El maleante relata que el lÃder de la banda delictiva Los Metros y operador del Cártel del Golfo, Juan Miguel Lizardi Castro, alias El MaestrÃn y El Miguelito 56, habrÃa sido quien dió la orden de calentar la plaza.
Ha trascendido que dichos actos se habrÃan debido a un conflicto interno dentro de la propia organización del CDG por un reacomodo de poder, luego de que José Alfredo Cárdenas MartÃnez, alias El Contador, y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén —fundador del CDG—fuera liberado de prisión en noviembre del año pasado.
A partir de aquÃ, se cuentan versiones que incluyen a otros grupos criminales, Los Ciclones —bajo el mando de El Contador— y Los Escorpiones, habrÃan participado en la masacre junto con Los Metros —bajo el mando de El MaestrÃn—, y entre las tres agrupaciones serÃan quienes participaron de la matanza repartidos en los tres vehÃculos.
No obstante, sin importar cuáles sean las versiones que se consideren en torno a estos actos, el mensaje que lanzan con ello a la sociedad tamaulipeca es claro: Cabeza de Vaca ya no gobierna el estado, que está a merced del CDG.
#OJO #Reynosafollow #Tamaulipas
— La Voz Del Pueblo ( Oficial ) (@LPueblo2) June 23, 2021
Se llama Jonathan es el sicario que fue herido y que está detenido tras la masacre de más de 15 inocentes en #Reynosa; dice que recibió órdenes de Miguel Lizardi “maestrÃnâ€, jefe de plaza del Cártel del Golfo en el municipio de #RÃoBravo. pic.twitter.com/78rKetgplZ