
Por las lluvias.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Momentos de angustia y terror fueron los que vivieron los trabajadores de la clínica 13 y Hospital Materno Infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que las lluvias que se presentaron en la ciudad provocaron el colapso de parte del techo de este nosocomio.
De acuerdo con la información proporcionada por los propios trabajadores, las áreas afectadas es donde se encuentra el checador y el área de CEYE.
En este último punto la situación es grave y alarmante, toda vez que es donde se realiza la esterilización de la ropa y material de curación que se utiliza en el quirófano, lo que puede causar serios problemas de contaminación y afectar incluso la salud de los pacientes.
Los trabajadores evidenciaron por medio de imágenes y videos los daí±os que muestra el techo y parte de la estructura de dicho nosocomio, toda vez que se presentaron goteras y escurrimiento de agua en diferentes áreas.
Ante esta situación y el riesgo que representa tanto para la salud como para la integridad física de trabajadores y pacientes, se ha exhortado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y a realizar con prontitud los trabajos que se consideren pertinentes para garantizar una mejor atención a los derechohabientes.