
Agredido pide a Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública del Estado, intervenir para que este tipo de violaciones a sus derechos se detenga.
Por Salvador González
Piedras Negras, Coahuila; 22 de junio 2021.- José de Jesús López Almaraz, comerciante local, denunció ante la Fiscalía General de Justicia a elementos de la Policía Especializada de Coahuila (PEC), por golpes, maltrato, abuso de autoridad y violación de los derechos humanos luego de que supuestamente lo golpearon sin motivo, además de que cachetearon a su hijo de solo tres aí±os.
Como responsables de esta agresión, el comerciante acusó a oficiales que se transportaban a bordo de la unidad de la PEC SSP183, quienes lo habrían interceptado para efectuarle una revisión en la entrada de la colonia Gobernadores este martes.
El conflicto se habría intensificado, seí±ala el afectado, luego de que los uniformados notaran que sus maltratos estaban siendo grabados por otro de sus hijos, de 19 aí±os, y exigieran que tanto él como el pequeí±o de tres aí±os bajaran del vehículo.
Los policías estatales le arrebataron el celular al joven y borraron todas las huellas de sus acciones, aseguró López Almaraz.
Esta persona ha presentado ya cinco denuncias previas ante Derechos Humanos debido a repetidas agresiones contra su persona, seí±alando que es discriminado por su aspecto a pesar de que él se dedica a su trabajo.
Luego del mal trago que la policía estatal le acaba de hacer pasar, el ciudadano pidió a Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública del Estado, intervenir para que este tipo de violaciones a sus derechos se detenga.