WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No reduciremos nuestra agenda legislativa a parar reformas de Morena: Rubén Moreira

Aseguró que el PRI únicamente les pidió oponerse a las iniciativas que tengan como fin “lesionar a las instituciones” o intentar desaparecerlas.

  • 306

Aseguró que el PRI únicamente les pidió oponerse a las iniciativas que tengan como fin “lesionar a las instituciones” o intentar desaparecerlas.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- El coordinador de la bancada del PRI en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó este lunes que la agenda legislativa de su partido no se reducirá a frenar las reformas constitucionales que presenten Morena y sus aliados. En entrevista para Así­ las Cosas con Carlos Loret, aseguró que el PRI únicamente les pidió oponerse a las iniciativas que tengan como fin “lesionar a las instituciones” o intentar desaparecerlas. Detalló que los legisladores del PRI buscarán retomar algunos programas sociales que se implementaron durante otras administraciones, como Prospera, que operaba bajo la dirección de cuatro secretarí­as del gobierno federal. “Tendremos una agenda donde plantearemos el Seguro Popular, el programa Prospera, los programas de concurrencia en el campo, porque si sólo nos dedicamos a detener (a la Cuarta Transformación), no vamos a crecer”, manifestó. Cuestionado sobre su relación con Morena al respaldar algunas iniciativas que presentó ese grupo parlamentario en la actual legislatura, dijo que únicamente votó a favor de las que consideró que combatí­an algún retroceso o que corregí­an afectaciones de otras leyes. “No soy el único diputado que las ha votado, yo recuerdo dos o tres donde me separé de algunos de los miembros de mi bancada. Una de ellas es la ley de educación, creo que la reforma que en su momento se emitió lesionó mucho al magisterio… jamás voté solo”, aseguró. Rubén Moreira reiteró que el trabajo que hagan como fracción estará coordinado con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien, dijo, lo respaldó durante la votación en la que se decidió que estuviera al frente de los legisladores tricolores en San Lázaro. Con información de LatinUs
Publicación anterior Muro de Abbott en Texas es más campaña política que seguridad fronteriza, critican expertos
Siguiente publicación Mueren por Covid-19 siete personas en México que ya habían recibido su vacuna contra el virus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;