
íste 1 de agosto activistas invitan la comunidad en general a participar en dicho ejercicio democrático.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 21 de junio. - Apenas dos meses después de la elección del pasado 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral se alista para una nueva jornada, con la Consulta Popular donde se pondrá a consideración de la gente llevar a juicio a los ex presidentes de la República.
Aunque con menor representatividad, debido a cuestiones de presupuesto, activistas a favor de la consulta vienen invitando a la comunidad en general a participar en dicho ejercicio democrático, indicó Víctor Manuel Pérez Rodríguez.
Seí±aló que se trata de un esfuerzo importante para poder proceder legalmente contra Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peí±a Nieto.
Víctor Pérez estableció que, de acuerdo a la mecánica de la consulta, se requiere del 40 por ciento del padrón electoral a favor del proceso judicial, para lo cual se instalará el 30 por ciento de las casillas habituales.
Aunque será el mismo instituto el que en los próximos días detalle cuales y donde estarán los puntos de votación, invitó a la población a aprovechar ésta herramienta para castigar el daí±o hecho al país.