WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan prisión preventiva a policías de Progreso por no impedir suicidio de doctora Betty

En un principio los elementos municipales habían sido detenidos e investigados por el delito de feminicidio

  • 289

En un principio los elementos municipales habí­an sido detenidos e investigados por el delito de feminicidio

Por: Agencias

Hidalgo.- Siete elementos de la Policí­a Municipal de Progreso de Obregón (Hidalgo), entre ellos la directora de la corporación, fueron vinculados a prisión preventiva por incumplimiento de su deber al no impedir el suicidio de la doctora Beatriz Hernández, también conocida como Betty.

Fue ayer domingo que la jueza de control que lleva la carpeta de investigación por la muerte de la doctora Betty, Rosa Marí­a López Aguilar, dictó prisión preventiva justificada a los siete policí­as por incurrir en diversas omisiones.

Entre las omisiones figuran el no haber puesto a la doctora de 29 aí±os a disposición del Ministerio Público, al igual que los cuatro vehí­culos involucrados en el accidente que provocó su detención.

Los agentes municipales tampoco disponí­an de un espacio adecuado para la certificación médica de Beatriz Hernández, que se encontraba atendiendo a los involucrados en el accidente cuando fue arrestada.

Tampoco se llevó a cabo el registro de la detención en el sistema nacional, como correspondí­a, y se omitió garantizar la seguridad de la médica bajo custodia policial en barandilla municipal.

La jueza estableció un periodo de dos meses para que se realicen las investigaciones complementarias, por lo que los detenidos permanecerán en prisión al menos ese plazo.

En un principio los elementos municipales habí­an sido detenidos e investigados por el delito de feminicidio, pero el caso se reclasificó como homicidio culposo el pasado jueves, tras comprobarse mediante peritaje tecnológico que la doctora Betty se suicidó.

El caso de Beatriz Hernández provocó indignación a nivel nacional. La doctora murió el pasado 9 de junio dentro de su celda en barandillas municipal de Progreso de Obregón. Habí­a sido detenida por participar en un accidente automovilí­stico, y los policí­as la llevaron a barandillas sin que recibiera atención médica.

Su padre fue a verla a barandillas y ella le pidió que la sacara de allí­, además de asegurar que habí­a sido golpeada por los agentes. í‰l se ausentó durante 15 minutos y a su regreso la encontró tirada mientras le hací­an maniobras de resucitación. Fue trasladada a un hospital, donde se confirmó su muerte.

La versión de las autoridades municipales fue que la doctora acabó con su propia vida y que supuestamente se encontraba bajo los efectos de una droga, lo que provocó indignación y rechazo por parte de la población. Sin embargo, después se confirmó que sí­ se trató de un suicidio, así­ como las presuntas omisiones por parte de los agentes.

Publicación anterior Policías ignoran Alto y arrollan a pareja de jóvenes motociclistas: están graves
Siguiente publicación Guardia Nacional dio protección a 113 candidatos de elecciones del 6 de junio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;