
El retorno del diplomático confirma las declaraciones de Putin, pues aseguró que en los próximos días podrían volver, ésto tras las tensiones previas.
Por Grupo Zócalo
Moscú.- A sólo cuatro días de la cumbre entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; y de Estados Unidos, Joe Biden; el embajador expulsado de territorio estadounidense, Anatoly Antonov, retornó a Washington.
El diplomático, quien esta maí±ana tomó un vuelo hacia Washington, destacó que luego de dos meses de dejar esa nación regresa con âánimo optimistaâ.
Así mismo, indicó que la cumbre del pasado 16 de junio entre Putin y Biden sienta las bases de una nueva relación al asegurar que con ésta, celebrada en Ginebra, âcuento con un trabajo constructivo con mis colegas estadounidenses para construir relaciones igualitariasâ.
El retorno confirma las declaraciones de Putin tras la cumbre, pues aseguró que en los próximos días podrían volver, esto tras las tensiones que se elevaron en abril pasado cuando Biden lo tachó de âasesinoâ.
En tanto, su par estadounidense, John Sullivan, a quien le recomendaron volver a EU tras ser llamado a cuentas por el Kremlin, adelantó que pronto estará en Moscú, sin dar una fecha.
A través de su cuenta de Twitter explicó que luego del diálogo, en el que los mandatario trataron temas como derechos humanos, ambos buscan una relación estable.
Con información de La Razón.