WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Decomisa Guardia Nacional más de tres millones y medio de pesos; hay un detenido

Cuando las autoridades federales contabilizaron el dinero, consiguieron un monto de tres millones 480 mil pesos mexicanos y nueve mil 160 dólares.

  • 352

Cuando las autoridades federales contabilizaron el dinero, consiguieron un monto de tres millones 480 mil pesos mexicanos y nueve mil 160 dólares.

Por Grupo Zócalo

Castaí±os.- Luego de no poder acreditar la procedencia de una cantidad millonaria de dinero que portaba en su vehí­culo, un sujeto fue apresado por los elementos de la Guardia Nacional, que se encontraban patrullando en el municipio de Castaí±os, perteneciente a esta entidad.

Los hechos se suscitaron la noche de ayer, cuando los uniformados le marcaron el alto a un vehí­culo que transitaba sin placas de circulación, infringiendo el reglamento de tránsito. Posteriormente se procederí­a a hacer la revisión correspondiente.

De acuerdo con los oficiales, el ahora detenido seí±aló que si bien no portaba las placas, las tení­a al interior de su vehí­culo, por lo que procedió a mostrárselas a los agentes. No obstante, éstos se percataron de que el sujeto transportaba paquetes de plástico y sobres color amarillo.

Al momento de inspeccionar los sospechosos paquetes, los elementos se percataron de que éstos contení­an fajos de dinero, tanto en moneda nacional como extranjera, tratándose de dólares americanos.

Tras ser cuestionado sobre la procedencia de este dinero, el sospechoso no fue capaz de comprobar ni la legalidad ni la procedencia real de dicha suma, por lo que él fue detenido y el botí­n fue asegurado.

Cuando las autoridades federales contabilizaron el dinero, consiguieron un monto aproximado de tres millones 480 mil pesos mexicanos, así­ como un aproximado de nueve mil 160 dólares americanos, cantidad que en moneda nacional equivale a un aproximado de 189 mil 639 pesos a cambio actual.

Por tal motivo, serán ahora las autoridades correspondientes quienes determinen cuál será la situación jurí­dica del detenido, una vez que lo hayan puesto disposición de la FGR en espera a que se inicien las respectivas carpetas de investigación por los delitos de los que pueda resultar culpable.

Publicación anterior Madre confiesa que dejó morir a su hijo mientras ella tenía relaciones en un cuarto de hotel
Siguiente publicación Realizarán estudio para medir impacto de etiquetado frontal en alimentos y bebidas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;