
Las escuelas que forman parte del proyecto son dos de nivel preescolar, dos primarias y una secundaria
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras.- Todo indica que no aumentará el número de escuelas de nivel básico que se sumen al plan piloto de regreso a clases presenciales, por lo que se puede dar por un hecho que serán cinco los planteles que culminarán el ciclo escolar 2020-2021 con este modelo educativo implementado por la pandemia.
Jaime Montalvo, quien estuvo a cargo de la oficina de servicios educativos hasta el pasado 15 de junio informó lo anterior, aunque aclaró que la fecha la límite para sumarse al mencionado plan vence este jueves 24.
Declaró que de las escuelas en las cuales se está impartiendo clases presenciales, dos son de nivel preescolar, dos primarias y una secundaria.
Por lo que respecta a un eventual regreso a clases presenciales en todas las escuelas en el próximo ciclo escolar, Montalvo Urbina reconoció que primero habría que poner en condiciones las escuelas para recibir alumnos, pero sobretodo conocer el semáforo epidemiológico en el que esté Coahuila en agosto, cuando se prevé el regreso a clases.