WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Busca Coahuila recuperar 130 mil viviendas de INFONAVIT abandonadas

Ello con el fin de rehabilitarlas y posteriormente venderlas

  • 269

Ello con el fin de rehabilitarlas y posteriormente venderlas

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Si bien la construcción de vivienda popular por parte del gobierno está limitada, debido a los recortes presupuestales de la federación, Coahuila trabaja en una estrategia para poder ofrecer casas en recuperación a quienes las necesitan.

Y es que de acuerdo a Enrique Martí­nez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se pretende recuperar viviendas de INFONAVIT abandonadas, rehabilitarlas para luego venderlas a los coahuilenses.

Se trata de un programa mediante el cual las ofrecerí­a a un costo accesible y con plazos cómodos para quienes resulten beneficiarios, pero primeramente se deben sentar a negociar con el instituto para poder obtener las viviendas.

Martí­nez y Morales reconoció que el Instituto Nacional de Estadí­stica, Geografí­a e Informática contabiliza 130 mil casas deshabitadas, de las cuales 50 mil estarí­an en abandonadas, pero INFONAVIT sólo reconoce 300.

Destacó que en caso de prosperar las negociaciones, el estado no solamente podrí­a otorgar créditos para casas a quienes realmente las necesitan, sino resolver el riesgo que las viviendas abandonadas representan.

Publicación anterior Invitan a rezagados en vacunación COVID a aprovechar próximas campañas
Siguiente publicación Retoma empresa cervecera entrega de despensas en la región
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;