
Evidencia la aceleración de la campaí±a de vacunación.
Por: EFEÂ
Shanghái.-China se convirtió este domingo en el primer país del mundo en haber administrado mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
En un breve comunicado, la institución apunta que hasta el sábado en China se habían inoculado más de mil 10 millones de dosis.
La prensa local destaca que 100 millones de esas inyecciones se han administrado en los últimos seis días, lo que evidencia la aceleración de la campaí±a de vacunación.
El objetivo de las autoridades es vacunar al menos a un 70 % de la población -los grupos que pueden ser inoculados incluyen desde hace unos días a menores de entre 3 y 17 aí±os- antes de que termine 2021.
De las siete vacunas autorizadas por China para usos de emergencia -cuatro tienen también permiso de comercialización- hasta ahora, cinco requieren de dos dosis; una, de tres, y otra, la desarrollada por CanSino, solo de una.
Por el momento, las autoridades chinas no han dado luz verde a ninguna vacuna extranjera para su uso en la parte continental del país -sí se usan, por ejemplo, en la región semiautónoma de Hong Kong-, pese a que, por ejemplo, la farmacéutica local Fosun Pharma tiene un acuerdo desde hace meses para distribuir el preparado de Pfizer-BioNTech.