Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Titulares de sector salud se reunieron con representantes de ejercito y guardia nacional para planear próximas campañas de vacunación.
Piedras Negras

Sector Salud planea siguientes fases de vacunación anticovid

Titulares de sector salud se reunieron con representantes de ejercito y guardia nacional para planear próximas campañas de vacunación.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
18 de junio de 2021 a las 13:55 · 457 Vistas · 2 min de lectura

Titulares de sector salud se reunieron con representantes de ejercito y guardia nacional para planear próximas campañas de vacunación.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - Directivos del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Salud Municipal así como representante del Ejército, Guardia Nacional y de la Secretaría del Bienestar se reunieron con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Moscoso, con la finalidad de tomar acuerdos relacionados con las próximas campañas de vacunación antiCOVID.

El doctor Moscoso González precisó que si bien aún no hay fecha de arranque para la aplicación de la vacuna a personas de entre 40 y 49 años ni tampoco para mayores de 18, se convocó a la reunión tomando en cuenta que ambos segmentos definitivamente son más extensos que los anteriores.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que sin duda la aplicación de la vacuna a los citados grupos requerirá más personal encargado de la operación y la instalación de más puntos de vacunación.

Consideró que las dosis anticovid que se calcula aplicar tanto entre personas de 40 y 49 así como de 18 años en adelante, represente el doble a las que se requirieron para los grupos anteriores, que fue de aproximadamente 12 mil o 13 mil vacunas en cada uno.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido