
Al cierre de la edición la publicación de denuncia del Frente Feminista de Saltillo había sido compartido 368 veces.
Por: Teresa Quiroz
Saltillo, Coahuila. - El médico dermatólogo Humberto Jaidar, originario de la Ciudad de México, denunció el robo de identidad del que fue víctima que derivo en un linchamiento mediático indebido por parte del colectivo Frente Feminista de Saltillo que tendrá que afrontar las consecuencias legales por el daí±o moral provocado al galeno.
Fue a través de una publicación del mencionado colectivo que se advirtió sobre presuntas practicas de acoso hechas por el âDr. Javier Cisnerosâ a quien identificaban como trabajador de un reconocido centro hospitalario de la capital de Coahuila y resulto ser un perfil falso que emitía mensajes predeterminados a sus contactos. Â
âBuenas tardes, nos comparten la siguiente denuncia. El Dr. Javier Cisneros tenía una vacante de trabajo que ya había sido ocupada, aprovechando la necesidad de nuestra compaí±era decidió mandándole el mensaje que se ve en las imágenes de abajo, por lo que ella hace una publicación con los mensajes y minutos después recibe amenazas de muerte de parte de otra persona diciendo que el Doctor la esta investigando para matarlaâ, dice la denuncia que previamente no fue verificada por las responsables del grupo de Facebook.
A raíz de la viralización de la publicación hecha por el Frente Feminista el afectado se entero de la situación y del linchamiento mediático del cual estaba siendo víctima por este motivo Periódico Zócalo se dio a la tarea de entablar comunicación con él.
En entrevista telefónica el originario de la Ciudad de México expresó que en breve hizo los reportes pertinentes a la compaí±ía de Facebook, además de lanzar un comunicado a través de sus redes sociales advirtiendo sobre la falsedad del perfil del âDr. Javier Cisnerosâ.
âYa vi que están utilizando mis fotos desde hace algunos días, estamos viendo cuando empezaron a usar mis fotos en ese perfil y para que quede claro yo vivo en la ciudad de México y soy dermatólogoâ, expresó el afectado.
El galeno mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso de las redes sociales de manera responsable pues consideró que este tipo de publicaciones contribuyen a que los niveles de violencia de genero incrementen y al mismo tiempo resten importancia a las denuncias.

Para finalizar el medico advirtió que ya se encuentra en contacto con su abogado quien le incito a interponer una denuncia penal y a ponerse a disposición de las autoridades en caso de que sea necesario.
Al cierre de la edición la publicación de denuncia del Frente Feminista de Saltillo había sido compartido 368 veces y aunque posteriormente reconoció su error las fotos del dermatólogo no fueron eliminadas de la red social.