
Mujeres encapuchadas lanzaron pintura rosa al Reloj Monumental de Pachuca como una protesta en contra de la violencia de género en el estado.
Por: Grupo ZócaloÂ
Hidalgo.- Un grupo de mujeres encapuchadas lanzó pintura rosa al Reloj Monumental de Pachuca, además de realizar pintas a la estructura que rodea el monumento como una protesta en contra de la violencia de género.
Las manifestantes pintaron frases tales como âla policía mata, nadie se suicida en una comisaríaâ, en referencia al caso de la doctora Beatriz H. R. quien murió en la barandilla del municipio de Progreso de Obregón, tras ser detenida al involucrarse en un accidente de tránsito.
También escribieron frases como âquiero ser monumento para que se indignen si me tocanâ en relación a la limpieza que realiza una empresa contratada por el ayuntamiento capitalino de las pintas que realizaron feministas el pasado 28 de septiembre de 2020, en el marco del âDía de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguroâ.
También pegaron imágenes de mujeres asesinadas y escribieron sus nombres con la intención de no olvidarlas.
Finalmente, en los muros de tablaroca que rodean la intervención del edificio escribieron la frase âHidalgo Feminicidaâ.