WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recomienda EU no viajar a México; inseguridad y COVID-19 son principales causas

A través del Departamento de Estado, se detalló que "algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delitos y secuestros".

  • 240

A través del Departamento de Estado, se detalló que "algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delitos y secuestros".

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. - Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México y pide a ciudadanos reconsiderar visitar el paí­s por inseguridad en varios estados de la República, además de posibles contagios COVID-19.

A través del Departamento de Estado, se detalló que “algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delitos y secuestros” y, de acuerdo con el resumen del territorio mexicano, también se consideraron otros “delitos violentos” y comunes, como el homicidio y el robo.

En cuanto a la seguridad que el paí­s norteamericano puede brindar a sus ciudadanos, se explica que es “una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia”, pues muchas zonas están restringidas.

Comparten recomendaciones para viajeros en México

En caso de que se realicen viajes dentro del territorio mexicano, se compartió una lista de recomendaciones en las que se pide mantener informados a familiares y amigos sobre los destinos a visitar, compartir la placa de taxis, en caso de abordar alguno, así­ como evitar conducir solos.

También se recomienda la elaboración de un plan de emergencia y otros aspectos como:

  • Tener cuidado en clubes nocturnos
  • No portar relojes y joyas costosas
  • Estar alerta en cajeros automáticos
Estos son los estados en los que EU pide mayor precaución

La lista de estados mexicanos a los que se le pide a los estadunidenses no viajar es a Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, en todos por delitos y secuestros; mientras que a Sinaloa, por crimen y secuestro.

También a las entidades que Estados Unidos pide reconsiderar al viajar, se encuentra Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Morelos, Sonora y Zacatecas, por las mismas razones que el listado anterior. Aunque se agrega Guanajuato y Nayarit, por delincuencia.

Así­ mismo, se pide tomar “mayores precauciones” por los mismos delitos en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí­, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Finalmente, en los viajes a Campeche y Yucatán sólo se pide tomar “precauciones habituales”.

Con información de La Razón. 
Publicación anterior Colombia y Venezuela reparten puntos sin goles en Copa América
Siguiente publicación Continúa Manolo fortaleciendo el Gobierno de Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;