WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dani Alves encabeza la lista de Brasil para Juegos Olímpicos de Tokio; Neymar queda fuera

André Jardine anunció la lista de convocados para la justa olímpica, donde el delantero no estuvo contemplado debido a que juega la Copa América

  • 261

André Jardine anunció la lista de convocados para la justa olí­mpica, donde el delantero no estuvo contemplado debido a que juega la Copa América

Por: AFP

Rí­o de Janeiro.- El veterano lateral Daniel Alves, de 38 aí±os, será el principal nombre de la selección olí­mpica brasileí±a de fútbol en los Juegos Olí­mpicos de Tokio 2020, en la que no estará Neymar, según la convocatoria divulgada este jueves.

El seleccionador olí­mpico, André Jardine, anunció también en una rueda de prensa la convocatoria del nuevo fichaje del Olympique de Marsella, el centrocampista Gerson, así­ como del medio Bruno Guimaraes, del Lyon.

El gran ausente será Neymar, del Paris Saint Germain, quien lideró la selección olí­mpica que conquistó su primer oro en los Juegos de Rio de Janeiro-2016 pero a quien Jardine no convocó por estar disputando actualmente la Copa América con la selección absoluta.

“Neymar es un referente mundial, imagina para nosotros. Es el gran lí­der de la selección principal. Nos gustarí­a contar con él (…), pero serí­a muy difí­cil para él jugar la Copa América y los Juegos Olí­mpicos seguidamente. Nos gustarí­a mucho contar con ‘Ney’ pero no se pudo por ese motivo“, aseguró el coordinador de la Confederación Brasileí±a de Fútbol (CBF), Ricardo Branco.

Sin Neymar, el principal nombre de Brasil será el ex jugador del Barcelona y el PSG Daniel Alves, actualmente en el Sao Paulo, el jugador con más tí­tulos de la historia, que disputará los Juegos Olí­mpicos por primera vez.

Además de Dani Alves, ausente de la Copa América por lesión, los otros dos jugadores con más de 23 aí±os convocados por Jardine son el portero Santos, del Atlético Paranaense, y el defensa del Sevilla espaí±ol Diego Carlos.

En la lista no figura el delantero del Real Madrid Rodrygo, a quien su club no liberó para disputar el torneo, y está en el aire la participación del atacante Pedro, convocado a pesar de que su club, el Flamengo, avisó que no lo liberarí­a para ir a Tokio.

El único jugador convocado y que está disputando la Copa América con la selección absoluta es el medio Douglas Luiz.

La selección olí­mpica brasileí±a se concentrará a partir del 1 de julio en Sao Paulo. El 8 viajará a Qatar, donde permanecerá una semana antes de volar a Japón. El debut de la canarinha en el torneo será el 22 de julio contra Alemania.

La selección brasileí±a defenderá el oro que logró en Rio 2016.

Lista de convocados de Brasil para Tokio 2020

Porteros Santos (Athletico Paranaense)

Breno (Gremio)

Defensas

Daniel Alves (Sao Paulo)

Gabriel Magalhaes (Arsenal, ENG)

Diego Carlos (Sevilla, ESP)

Arana (Atlético Mineiro)

Gabriel Menino (Palmeiras)

Nino (Fluminense)

Mediocampistas

Bruno Guimaraes (Olympique de Lyon, FRA)

Gerson (Olympique de Marsella, FRA)

Claudinho (Bragantino)

Douglas Luiz (Aston Villa, ENG)

Matheus Henrique (Gremio)

Delanteros

Anthony (Ajax, NED)

Matheus Cunha (Hertha Berlí­n, GER)

Malcolm (Zenit, RUS)

Pedro (Flamengo)

Paulinho (Bayer Leverkusen, GER)

Publicación anterior Registra Consulado 50 ilegales muertos
Siguiente publicación Registró EP otras 34 muertes por Covid; cifra acumulada desde mayo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;